MIS PRODUCCIONES

Este  espacio  es  para mostarles actividades  que he realizado en los  diferentes niveles educativos  en donde tengo la oportunidad  de  laborar.


Mi  actividad  profesional  se  ubica  en dos niveles  diferentes  por un  lado  en el turno matutino  como  docente  en  secundaria en  la Escuela Secundaria Técnica 121 con la asignatura de Tutoria en 1er. grado  y en la Escuela  Secundaria  Mixta Foránea 10  con la asignatura de Formación Cívica y Ética  en 3er. grado. y  en  el turno vespertino  mi desempeño profesional es en el nivel de  educación primaria en la Escuela Primaria Francisco Márquez.
Inicio el ciclo escolar  con el  Diagnostico y con los diferentes instrumentos que me permiten elaborar  un perfil  de cada  uno de mis  grupos  es por ello que en este espacio anexo cada  uno  de los  formatos para  realizar  esta actividad.

REGLAMENTO INTERNO. (NORMAS DE CLASE). NORMAS DE CLASE A SEGUIR POR LOS
ALUMNOS  CORRECCIONES A SEGUIR.
1.- Las clases comenzarán con puntualidad Pedir permiso para entrar y explicar el motivo del
retraso.
2.- Habrá que esperar que el profesor de por finalizada la clase antes de recoger.
Aviso.  Volver a sacar todo el material.  Continuar la clase 5 minutos más.
3.- Es necesario pedir permiso para abandonar el sitio, moverse por el aula o salir de ella.
Dar explicaciones antes de sentarse.
4.- Cuando vayamos hablar respetaremos el turno de palabra.
Pedir disculpas al grupo por interrumpir.
5.- Cuando el profesor explique o dé instrucciones para realizar una tarea, evitemos hablar o realizar
actividades que incomoden, prestando la atención  necesaria
Aviso.  Repetir lo último que el profesor ha explicado / Reunión alumno-profesor al terminar la clase.
6.- En todo momento nos  dirigiremos a los compañeros y profesores por su nombre sin usar apodos despectivos, insultos etc. Y excluyendo en todo tipo de violencia verbal.
Pedir disculpas al ofendido. /Trabajo escrito sobre los derechos de las personas.
7.- Quedan prohibidas las peleas y los insultos, los problemas y conflictos entre alumnos se arreglaran
dialogando, se puede plantear las quejas ante el profesor o cualquier otra autoridad de la escuela.
Disculpas mutuas./Ponerse juntos en clase./Reunión alumno-profesor /Análisis de problema por parte del grupo y  corrección impuesta por la clase si es grave.
En caso necesario, solicitar intervención del tutor del grupo y los padres de familia
8.- No se podrá realizar en clase actividades o tareas que no sean las que haya pedido el profesor sin el
permiso de este.
Retirar el material hasta que acabe la clase.  Recuperación del tiempo perdido al terminar la clase.Tarea adicional para casa.
9.- No se debe de ingerir cualquier tipo de comestibles durante la clase ni en el aula.
Tirar el comestible en la papelería. / Realizar un trabajo escrito sobre la elaboración del  producto en cuestión.
10.- Debemos cuidar todo el material del aula, velando por el buen estado de conservación.
Limpiar lo ensuciado al acabar la clase. / Reponer el material dañado.Arreglar otros desperfectos del aula
11.- Los papeles y desperdicios deberán arrojarse a las papelerías. Procuraremos siempre mantener limpia el
aula.
Tirar el papel o el desperdicio a la papelería. /Reunión alumno-profesor y personal de limpieza.
12.- No deberemos burlarnos de las respuestas  incorrectas de un compañero o compañera ni de cualquier otro tipo de circunstancias que lo afecten.
Pedir disculpas al ofendido. /Decir 5 virtudes del ofendido.
13.- Las tareas y trabajos deberán terminarse en el plazo establecido.
Explicar las razones del retraso al profesor y pedirle ayuda en caso necesario.
14.- Antes de tomar algo prestado, debe pedírsele a  quien pertenece y sólo será conseguido con la debida
autorización.
Devolver lo prestado /Reponer el material deteriorado. / Carta de disculpas.
15.-El alumno o alumna se obligará a cumplir con las  correcciones derivadas del incumplimiento de estas
normas.
El incumplimiento determinará una corrección  aumentada. / Reunión alumno-profesor para conocer los





FORMATO PARA EXPEDIENTE DEL ALUMNO
Nombre_______________________________________sexo___________Nací en_________Edad __________peso _______talla_________
Datos familiares.
Mis papás se dedican a ____________________Vivo con___________________________
Salud:
Las principales enfermedades que tuve en la infancia
Cuando me enfermo atiende____________________________________________
Enfermedades que padecen en tu familia__________________________________
Enfermedades
actuales:____________________________________________________________
Educación:
Mi escuela primaria fue________________________________________________
En la primaria aprendi_________________________________________________
La secundaria es para mi_______________________________________________
Las materias que más me gustan_________________________________________
Las materias que me cuestan trabajo_____________________________________
Mis habilidades y en lo que puedo mejorar:
Mi principal talento es:________________________________________________
Mis hábitos de estudio:________________________________________________
Tengo que aprender a_________________________________________________
Mis metas: __________________________________________________________
Mis preocupaciones:__________________________________________________
Mi adulto de confianza:________________________________________________

AMISTADES  Y   ENEMISTADES.
Nombre  del alumno____________________________________________________ _________________________Grado y grupo___________
¿Quién  vive  contigo en casa?
ANOTA  DE MAYOR A  MENOR  LA EDSD, SI NO SABES CUANTOS AÑOS TIENEN, ANOTA LOS QUE CREAN QUE TIENEN.
NOMBRE
EDAD
PARENTESCO
OCUPACIÓN





















Al anotar  un nombre  hazlo completo con sus apellidos.
Menciona  el nombre  de  tres  compañer@s  con los cuales tú prefieres  trabajar en equipo.




Menciona  el nombre  de  tres  compañr@s con los cuales  tú  prefieres  divertirte o jugar.




Menciona  el nombre  de  tres  compañr@s con los cuales   no te gustaría  trabajar en equipo.




Menciona  el nombre  de  tres  compañr@s con los cuales   no te gustaría  divertirte  o jugar.




Menciona el  nombre de  aquellos compañe@s que  molestan a otros  sin razón y lo hacen con frecuencia ( las  molestias son burlas, amenazas, gritos, golpes o ignorar a otros cuando se les habla).




Menciona el nombre  de  aquellos compañer@s que  son  molestados por  otros y que no hacen algo para  defenderse.




Menciona el nombre de aquellos  compañer@s  que te ayudan  a resolver conflictos o problemas con  otras personas.






Ficha de investigación inicial para el diagnostico

Anexo  enlace  para revisión de  la  ficha  inicial en donde   podremos rescatar  datos  muy  importantes del  contexto  psicosocial en donde   están  inmerso  nuestros  alumn@s   el  cual    nos permitirá  conocerlos y entenderlos  de una  mejor  manera. 







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