Este espacio es para mostarles actividades que he realizado en los diferentes niveles educativos en donde tengo la oportunidad de laborar.
Mi actividad profesional se ubica en dos niveles diferentes por un lado en el turno matutino como docente en secundaria en la Escuela Secundaria Técnica 121 con la asignatura de Tutoria en 1er. grado y en la Escuela Secundaria Mixta Foránea 10 con la asignatura de Formación Cívica y Ética en 3er. grado. y en el turno vespertino mi desempeño profesional es en el nivel de educación primaria en la Escuela Primaria Francisco Márquez.
Inicio el ciclo escolar con el Diagnostico y con los diferentes instrumentos que me permiten elaborar un perfil de cada uno de mis grupos es por ello que en este espacio anexo cada uno de los formatos para realizar esta actividad.
REGLAMENTO INTERNO. (NORMAS DE CLASE). NORMAS DE CLASE A SEGUIR POR LOS
ALUMNOS CORRECCIONES A SEGUIR.
1.- Las clases comenzarán con puntualidad Pedir permiso para entrar y explicar el motivo del
retraso.
2.- Habrá que esperar que el profesor de por finalizada la clase antes de recoger.
Aviso. Volver a sacar todo el material. Continuar la clase 5 minutos más.
3.- Es necesario pedir permiso para abandonar el sitio, moverse por el aula o salir de ella.
Dar explicaciones antes de sentarse.
4.- Cuando vayamos hablar respetaremos el turno de palabra.
Pedir disculpas al grupo por interrumpir.
5.- Cuando el profesor explique o dé instrucciones para realizar una tarea, evitemos hablar o realizar
actividades que incomoden, prestando la atención necesaria
Aviso. Repetir lo último que el profesor ha explicado / Reunión alumno-profesor al terminar la clase.
6.- En todo momento nos dirigiremos a los compañeros y profesores por su nombre sin usar apodos despectivos, insultos etc. Y excluyendo en todo tipo de violencia verbal.
Pedir disculpas al ofendido. /Trabajo escrito sobre los derechos de las personas.
7.- Quedan prohibidas las peleas y los insultos, los problemas y conflictos entre alumnos se arreglaran
dialogando, se puede plantear las quejas ante el profesor o cualquier otra autoridad de la escuela.
Disculpas mutuas./Ponerse juntos en clase./Reunión alumno-profesor /Análisis de problema por parte del grupo y corrección impuesta por la clase si es grave.
En caso necesario, solicitar intervención del tutor del grupo y los padres de familia
8.- No se podrá realizar en clase actividades o tareas que no sean las que haya pedido el profesor sin el
permiso de este.
Retirar el material hasta que acabe la clase. Recuperación del tiempo perdido al terminar la clase.Tarea adicional para casa.
9.- No se debe de ingerir cualquier tipo de comestibles durante la clase ni en el aula.
Tirar el comestible en la papelería. / Realizar un trabajo escrito sobre la elaboración del producto en cuestión.
10.- Debemos cuidar todo el material del aula, velando por el buen estado de conservación.
Limpiar lo ensuciado al acabar la clase. / Reponer el material dañado.Arreglar otros desperfectos del aula
11.- Los papeles y desperdicios deberán arrojarse a las papelerías. Procuraremos siempre mantener limpia el
aula.
Tirar el papel o el desperdicio a la papelería. /Reunión alumno-profesor y personal de limpieza.
12.- No deberemos burlarnos de las respuestas incorrectas de un compañero o compañera ni de cualquier otro tipo de circunstancias que lo afecten.
Pedir disculpas al ofendido. /Decir 5 virtudes del ofendido.
13.- Las tareas y trabajos deberán terminarse en el plazo establecido.
Explicar las razones del retraso al profesor y pedirle ayuda en caso necesario.
14.- Antes de tomar algo prestado, debe pedírsele a quien pertenece y sólo será conseguido con la debida
autorización.
Devolver lo prestado /Reponer el material deteriorado. / Carta de disculpas.
15.-El alumno o alumna se obligará a cumplir con las correcciones derivadas del incumplimiento de estas
normas.
El incumplimiento determinará una corrección aumentada. / Reunión alumno-profesor para conocer los
ALUMNOS CORRECCIONES A SEGUIR.
1.- Las clases comenzarán con puntualidad Pedir permiso para entrar y explicar el motivo del
retraso.
2.- Habrá que esperar que el profesor de por finalizada la clase antes de recoger.
Aviso. Volver a sacar todo el material. Continuar la clase 5 minutos más.
3.- Es necesario pedir permiso para abandonar el sitio, moverse por el aula o salir de ella.
Dar explicaciones antes de sentarse.
4.- Cuando vayamos hablar respetaremos el turno de palabra.
Pedir disculpas al grupo por interrumpir.
5.- Cuando el profesor explique o dé instrucciones para realizar una tarea, evitemos hablar o realizar
actividades que incomoden, prestando la atención necesaria
Aviso. Repetir lo último que el profesor ha explicado / Reunión alumno-profesor al terminar la clase.
6.- En todo momento nos dirigiremos a los compañeros y profesores por su nombre sin usar apodos despectivos, insultos etc. Y excluyendo en todo tipo de violencia verbal.
Pedir disculpas al ofendido. /Trabajo escrito sobre los derechos de las personas.
7.- Quedan prohibidas las peleas y los insultos, los problemas y conflictos entre alumnos se arreglaran
dialogando, se puede plantear las quejas ante el profesor o cualquier otra autoridad de la escuela.
Disculpas mutuas./Ponerse juntos en clase./Reunión alumno-profesor /Análisis de problema por parte del grupo y corrección impuesta por la clase si es grave.
En caso necesario, solicitar intervención del tutor del grupo y los padres de familia
8.- No se podrá realizar en clase actividades o tareas que no sean las que haya pedido el profesor sin el
permiso de este.
Retirar el material hasta que acabe la clase. Recuperación del tiempo perdido al terminar la clase.Tarea adicional para casa.
9.- No se debe de ingerir cualquier tipo de comestibles durante la clase ni en el aula.
Tirar el comestible en la papelería. / Realizar un trabajo escrito sobre la elaboración del producto en cuestión.
10.- Debemos cuidar todo el material del aula, velando por el buen estado de conservación.
Limpiar lo ensuciado al acabar la clase. / Reponer el material dañado.Arreglar otros desperfectos del aula
11.- Los papeles y desperdicios deberán arrojarse a las papelerías. Procuraremos siempre mantener limpia el
aula.
Tirar el papel o el desperdicio a la papelería. /Reunión alumno-profesor y personal de limpieza.
12.- No deberemos burlarnos de las respuestas incorrectas de un compañero o compañera ni de cualquier otro tipo de circunstancias que lo afecten.
Pedir disculpas al ofendido. /Decir 5 virtudes del ofendido.
13.- Las tareas y trabajos deberán terminarse en el plazo establecido.
Explicar las razones del retraso al profesor y pedirle ayuda en caso necesario.
14.- Antes de tomar algo prestado, debe pedírsele a quien pertenece y sólo será conseguido con la debida
autorización.
Devolver lo prestado /Reponer el material deteriorado. / Carta de disculpas.
15.-El alumno o alumna se obligará a cumplir con las correcciones derivadas del incumplimiento de estas
normas.
El incumplimiento determinará una corrección aumentada. / Reunión alumno-profesor para conocer los
FORMATO PARA EXPEDIENTE DEL ALUMNO
Nombre_______________________________________sexo___________Nací en_________Edad __________peso _______talla_________
Datos familiares.
Mis papás se dedican a ____________________Vivo con___________________________
Salud:
Las principales enfermedades que tuve en la infancia
Cuando me enfermo atiende____________________________________________
Enfermedades que padecen en tu familia__________________________________
Enfermedades
actuales:____________________________________________________________
Educación:
Mi escuela primaria fue________________________________________________
En la primaria aprendi_________________________________________________
La secundaria es para mi_______________________________________________
Las materias que más me gustan_________________________________________
Las materias que me cuestan trabajo_____________________________________
Mis habilidades y en lo que puedo mejorar:
Mi principal talento es:________________________________________________
Mis hábitos de estudio:________________________________________________
Tengo que aprender a_________________________________________________
Mis metas: __________________________________________________________
Mis preocupaciones:__________________________________________________
Mi adulto de confianza:________________________________________________
Nombre_______________________________________sexo___________Nací en_________Edad __________peso _______talla_________
Datos familiares.
Mis papás se dedican a ____________________Vivo con___________________________
Salud:
Las principales enfermedades que tuve en la infancia
Cuando me enfermo atiende____________________________________________
Enfermedades que padecen en tu familia__________________________________
Enfermedades
actuales:____________________________________________________________
Educación:
Mi escuela primaria fue________________________________________________
En la primaria aprendi_________________________________________________
La secundaria es para mi_______________________________________________
Las materias que más me gustan_________________________________________
Las materias que me cuestan trabajo_____________________________________
Mis habilidades y en lo que puedo mejorar:
Mi principal talento es:________________________________________________
Mis hábitos de estudio:________________________________________________
Tengo que aprender a_________________________________________________
Mis metas: __________________________________________________________
Mis preocupaciones:__________________________________________________
Mi adulto de confianza:________________________________________________
AMISTADES Y
ENEMISTADES.
Nombre del
alumno____________________________________________________ _________________________Grado
y grupo___________
¿Quién vive contigo en casa?
ANOTA DE MAYOR A MENOR
LA EDSD, SI NO SABES CUANTOS AÑOS TIENEN, ANOTA LOS QUE CREAN QUE
TIENEN.
NOMBRE
|
EDAD
|
PARENTESCO
|
OCUPACIÓN
|
Al anotar un nombre hazlo completo con sus apellidos.
Menciona el nombre de
tres compañer@s con los cuales tú prefieres trabajar en equipo.
Menciona el nombre de
tres compañr@s con los
cuales tú prefieres
divertirte o jugar.
Menciona el nombre de
tres compañr@s con los
cuales no te gustaría trabajar en equipo.
Menciona el nombre de
tres compañr@s con los
cuales no te gustaría divertirte
o jugar.
Menciona el nombre de aquellos compañe@s que molestan a otros sin razón y lo hacen con frecuencia (
las molestias son burlas, amenazas,
gritos, golpes o ignorar a otros cuando se les habla).
Menciona el nombre de aquellos compañer@s que son
molestados por otros y que no
hacen algo para defenderse.
Menciona el nombre de aquellos
compañer@s que te ayudan a resolver conflictos o problemas con otras personas.
Ficha de investigación inicial para el diagnostico
Anexo enlace para revisión de la ficha inicial en donde podremos rescatar datos muy importantes del contexto psicosocial en donde están inmerso nuestros alumn@s el cual nos permitirá conocerlos y entenderlos de una mejor manera.
Anexo enlace para revisión de la ficha inicial en donde podremos rescatar datos muy importantes del contexto psicosocial en donde están inmerso nuestros alumn@s el cual nos permitirá conocerlos y entenderlos de una mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los invito para que entren a mi blog y participen enriqueciéndolo con sus comentarios, compartiendo sus experiencias.
Gracias de antemano.